jueves, 17 de mayo de 2012

VER LO INVISIBLE

En un comentario de @Cumclavis, en esta entrada, nos decía en relación a las soluciones:

"Es como si los problemas la llevasen enganchada en alguna parte de su estructura a la vista de quien se entretenga en analizar su morfología".



Os invito a que observéis con atención la imagen que ilustra esta entrada.

Vemos una furgoneta, con un llamativo logotipo.

Fijaros en el logotipo, ¿Qué vemos? Letras, mayúsculas, minúsculas, diferentes colores...¿Y que más?

Echad otro vistazo,  ¿Se ve una flecha? Una flecha blanca. ¿No?, mirad de nuevo.
Mirad el espacio entre la "E" y la "x". El espacio en blanco. Ahora si ¿Verdad?

Tenemos tendencia a perder-nos hasta cosas que tenemos delante de nosotros. ¿Existe alguna manera de aumentar nuestra capacidad para ver lo "invisible? Propongo algunas acciones:

.- Pide respuestas a los niños.

.- Presta atención a tus sueños.

.- Deja de proyectar tus suposiones acerca de cualquier tema.

.- Confía más en tus instintos.

.- Haz-te preguntas imposibles.

.- Trabaja en las "grietas" de tus proyectos.

.- Trabaja en un entorno diferente.

.- Tómate las cosas con más calma.

.- ....

Espero que alguna de estas os sirva alguna vez para descubrir una "flecha blanca".

13 comentarios:

  1. Vaya, me ha costado encontrar las letras a las que te referías de lo obcecado que estaba con la flecha! ;))

    Un apunte muy útil Paulino, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque eres un fenómeno... Hay personas que no ven la flecha ni con todas las pistas que he dado!!! ;-))

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que sigo sin ver esas letras...? Dónde dices que está esa "E" y la "x"?? ;)

      Eliminar
    2. Es lo que os pasa a los Neuropsicólogos, que solo podéis ver lo invisible!!! ;-))

      Bon dia!!

      Eliminar
  3. Yo no fui tan rápida, menos mal que tengo a los amigos :))

    Lo de preguntar a los niños casi lo pondría más arriba, incluso antes que a los amigos (son muy sinceros los niños aunque te quieran mucho). Lo firmo todo, mi mantra de este año es "Para ver cosas diferentes, hay que hacer cosas diferentes" (y viceversa...)

    Bicos-Muxus-Petóns!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el listado no tenía una priorización jerárquica, te hago caso. Y es que, teniendo tan a mano a los niños (maestros en la lectura diferente del mundo y la vida), tendemos "enseñarles" y rara vez nos concentramos a aprender de ellos.

      Feliz día, Sabela!! Muxuat!

      Eliminar
  4. Ya me conoces. He leído antes incluso de intentar buscar. Ni letras, ni flecha ;)

    Si alguien se anima, pasa algo parecido con la "C" de Carrefour ...

    Lo decía El Principito: " Lo esencial es invisible a los ojos".

    De modo que, se me ocurre que, quizá, lo que tengamos que hacer sea empezar a "mirar" con otros sentidos. De hecho, tengo entendido que la vista es, en realidad, el menos fiable de todos.

    Hace bien poco, he tenido ocasión de comprobar que los sentidos son muchos más que los cinco que todos podemos nombrar de carrerilla ...

    ... me lo enseñó una bruja!!

    Gracias por las pistas, Pau. Las pondré en práctica.

    Quizá empiece mañana mismo ... ;)

    Muxutxuek!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conozco, Marta.

      Tienes una capacidad de visión endoscópica. Sabes "ver" las interioridades de personas y de los temas, te centras en entrañas y misterios... Luego te extrañas de que eres despistadilla con los asuntos superfluos!!

      Tú ya utilizabas más de cinco sentidos (standard)para entender el mundo y las personas, lo que pasa es que no lo sabías por despiste!

      Muxu!

      Eliminar
  5. Y hablando de miradas diferentes ... una faceta no tan visible de Woody Allen.

    Os invito a leer un cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Marta :D Crítico, onírico y surrealista :D Gracias!

      Eliminar
    2. Buenísimo, además de divertidísimo, ácido y loco!!

      Me ha encantado... Cualquiera se atreve a psicoanalizar a éste!!

      Mila esker!!

      Eliminar
  6. Kaixo Paulino, como se suele decir ningún perdido se pierde. A mi no se si por falta de vista (o de reflejos) pero estos acertijos me suenan a juegos de magia donde el mago juega con el público y el público se deja llevar por el mago. Lo que está claro es que el mago conoce la respuesta y juega con ventaja (para eso es el mago claro).
    Hubiese estado mejor preguntar donde se ve el gorrión?.

    ResponderEliminar
  7. La base de la entrada es la frase de Manel, que aboga por analizar a fondo los problemas, porque dicho análisis nos acercará a las soluciones.

    Tú conoces bien situaciones en las que se adoptan "soluciones" sin ton ni son, precisamente por no haberse parado a entender completamente los problemas...

    Encontrar gorriones en la imagen es difícil, pero su búsqueda es menos peligrosa que ver tomar decisiones a algunos pichones....

    Ondo izan!!

    ResponderEliminar