lunes, 7 de noviembre de 2011

RECUPERADO NO, PERO SI RECUPERANDO...


Escribía hace ya casi un mes comentando mi abandono de la preparación de la maratón de San Sebastian, debido a una lesión.

Estuve totalmente parado durante 16 días y comencé posteriormente a corretear muy suavemente.

He ido recuperando sensaciones e intentando olvidar las molestias en el gemelo. No siento ninguna molestia cuando hago rodajes a ritmo suave, aunque estos superen los 20 Km.

Sin embargo los problemas persisten cuando fuerzo en las series, a partir del kilómetro 5 - 6 comienzan los síntomas, que no me impiden correr pero si me asustan.

Ayer me vestí de corto (y eso que hacía un frío que pelaba) para correr la Gasteiz Hiria, una carrera de 10 Km que me sirvió para hacer un test un poco serio y así poder evaluar la situación.

Conociendo que mi estado de forma no es el óptimo, salí conservador (ritmo 3'40" el Km), más pendiente del gemelo que de la carrera.

El recorrido es pestoso, con bastantes tramos de subida continuada y ayer para rematarlo nos acompañaba un fuerte viento racheado del norte. Me fuí encontrando cómodo y fuía apretando el ritmo hasta que a falta de 3 km comencé a sentir molestias en la pierna.

LLegada a meta en 36'30" sin sufrir demasiado pero un poco mosca porque no acabo de olvidar las molestias.


La conclusión es que todavía no me he repuesto totalmente y debo de andar (correr) con cuidado sin hacer demasiado el bestia. Prepararé la Media Maratón de Vitoria - Gasteiz, que se disputará a mediados del mes de diciembre, esperando ir recuperando tanto la forma como las sensaciones.

Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario