lunes, 22 de agosto de 2011

MARATON SAN SEBASTIAN




El próximo 27 de noviembre se correrá la Maratón de San Sebastian. El 1 de agosto he comenzado con la preparación algo más específica, aunque ya llevaba unos tres meses correteando suavemente casi a diario.

He corrido esta maratón 5 veces, con los siguientes registros.

.- 2005 (Mi primera maratón). 2h 58'39".

.- 2006 2h 52'13".

.- 2007 2h 45'40" (Mi mejor marca en maratón).

.- 2008 2h 48'39".

.- 2009 2h 47'57".




El año pasado me tomé un descanso y éste (si todo va bien), pretendo correrla de nuevo. Es una maratón en la que hasta ahora he competido muy bien y en la que siempre me he quedado a gusto con mis marcas, creo que se debe fundamentalmente, a que:

.- Se corre a nivel de mar y es muy llana.

.- El buen nivel de los participantes, permite correr en grupo, para muchos rangos de marca.

.- Se corre en noviembre y la temperatura suele ser fresca o fría.

.- Se celebra cerca de casa. Evito grandes desplazamientos, alojamientos...

Ahora en agosto y a falta de casi 4 meses para la prueba toca trabajar el volumen, a ritmos cómodos. Entreno 6 días a la semana, y esto es lo que he hecho hasta ahora:

SEMANA 1. 90 km.

SEMANA 2. 100 km.

SEMANA 3. 80 km.

La última semana ha tocado "descargar" un poquito, para que los esfuerzos se vayan asimilando.
Ayer hice el entreno largo de la semana con 22 Km, hacía calor y mucho viento por lo que no disfruté demasiado....

Esta semana,

SEMANA 4. 90 km.

Hoy ya he corrido unos 15 km por el monte con 600 metros de desnivel positivo, el tiempo ha refrescado y eso se nota.




Los aficionados a las maratones preguntan habitualmente, tú para qué marca estás entrenando?

La respuesta la daré dentro de tres meses, cuando falten 2 o 3 semanas para la prueba. Depende de cómo se entrene, las sensaciones que se tengan, la edad (44 castañas), la experiencia, las ganas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario