lunes, 13 de junio de 2011

CORRIENDO SUAVE SUAVE


Algunas personas necesitamos una dosis de acción física diaria para poder "descansar".

Es difícil explicarlo a aquellas personas que no lo ejercitan y muy fácil de entenderlo para los que si lo hacemos.

Descarga de tensión, relaja, mejora la autoestima, aporta alegría, salud, sensación de libertad y aventura... son algunas de las razones que se me ocurren a bote pronto para justificar esta pasión.

Yo concretamente practico el running en diferentes medios, montaña, ciudad, parcelarias, carreteras comarcales....

Es una actividad fácil y cómoda de prácticar, en el sentido de que necesitas poca equipación, no necesitas a nadie (aunque es muy recomendable hacerlo acompañado) y se puede realizar casi en cualquier parte y horario. Además no nos "roba" excesivo tiempo para poder realizar otros qué haceres.

En este periodo del calendario no compito en carreras (eso llegará en otoño) y dedico de 4 a 5 días a la semana a la carrera continua suave (rodaje), para completar unos 60 - 80 kms semanales.

Para los no entendidos deciros, que el ritmo de rodaje es un ritmo de carrera suave que permite llevar una conversación fluida según corremos. Dicho más técnicamente se trata de realizar la carrera con una frecuencia cardiaca aproximada del 70% Fcmax. En mi caso la Fcmax ronda las 180 ppm, por lo tanto hago los rodajes a ritmos que supongan entre 125 - 135 ppm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario